NUESTRA FILOSOFÍA

Decálogo de prácticas éticas de Lanzadera Rural


1. Cuidado de la Tierra

Centramos todos nuestros esfuerzos y nuestro tiempo en desarrollar proyectos que cuiden de la Naturaleza y del Medio Ambiente.

Además participamos activamente en asociaciones ecologistas y promovemos la plantación de árboles donando el 10% de nuestros ingresos a tal fin.

2. Cuidado de las personas

Nuestra actividad no tendría sentido si aparte de cuidar la Naturaleza, no cuidara de las personas.

En un mundo cada vez más deshumanizado, tratamos de poner en el centro el amor por los demás, la voluntad de ofrecer bienestar y dar un servicio útil al prójimo.

3. Redistribución

Como versa el tercer principio ético de la Permacultura, con la compartición justa se persigue reinvertir, reciclar y tomar sólo lo necesario, dando los excedentes al resto de las partes del sistema.

Redistribución justa y equitativa de los bienes. 

4. Sostenibilidad

Abogamos por proyectos que no hipotequen el bienestar de las futuras generaciones y sean sostenibles a nivel ambiental, económico, político y social.

Comprender que los recursos no son infinitos es el primer paso.

5. Autosuficiencia

Fomentamos la autosuficiencia no como sinónimo de autarquía y aislamiento, sino de autogestión o autoabastecimiento.

Esto incluye prácticas como la bioconstrucción, la permacultura, la agricultura sostenible y el uso de energías renovables.

6. Ruralismo

Luchamos para que las zonas rurales no sufran el abandono y la despoblación y para ello trabajamos con proyectos relacionados con el mundo del campo y la montaña.

Dejar morir a nuestros pueblos supondrá la muerte de las ciudades.

7. Decrecimiento

¿Una agencia de marketing que no promueve el crecimiento económico? Así es. El crecimiento desmedido y descontrolado es insostenible, aparte de un sinsentido. 

Nosotros en cambio perseguimos un equilibrio en la producción y el consumo en el que se respete a las personas y a la Naturaleza.

8. Basura cero

Promovemos reducir la producción de los residuos, su reutilización y reciclaje y por ende, la descontaminación del ambiente.

Este concepto está relacionado con el movimiento contra el plástico y todo aquello que sea desechable.

9. Downshifting

Abogamos por que la gente lleve una vida cada vez más simple, alejada de materialismos y del estrés, donde el tiempo y las relaciones tengan más valor que el dinero.

La realización personal debe primar ante el consumismo, lo que hará que mejore la calidad de vida de las personas y también el Medio Ambiente.

10. Divulgación y concienciación

Queremos hacer llegar nuestro mensaje y nuestra filosofía al mayor número de personas.

¿Cuentas con nosotros?

Ponte en contacto con nosotros y dinos qué necesitas.

No almacenamos ninguna información personal del usuario enviada a través de este formulario.